traductor

viernes, 17 de junio de 2011

La Religion Impuesta

Muchas veces nos hicimos o nos  hicieron la pregunta ¿crees en Dios?, pero nunca dimos una respuesta concreta o real en si, muchas veces la respuesta era tan solo por salir del paso o llamemosle de "manera superficial"; pero en realidad es mas amplia y confusa a su vez. 
Ante todo debemos de entender que es lo comprendemos por "dios", y si la pregunta ese hecha por otra persona ¿que es lo que aquella persona entiende por dios? y deacuerdo a ese entendimiento podremos formular y dar una respuesta; en realidad nos convertiriamos asi en personas "ignosticas". 
Pero ya que la mayoria de las personas en esta parte del continente son cristianas daran una version "basada" al cristianismo, es como un circulo del que pocos pueden salir, por ende al referirse al termino "dios", ellos entenderan que se refiere al dios cristiano, demostrando asi que el cristianismo (catolicismo) al menos aqui en Perú, es impuesto indirectamente desde que somos pequeños en las escuelas, ya que si no te exoneran del curso de religion (lo cual es todo un tramite y los demas ya sean compañeros u otras personas te miran con otros ojos) te estan inyectando dosis de cristianismo; mas tarde con el pasar de los años asi no practiques ninguna religion, tendras en tu mente el recuerdo de las  "enseñanzas" pasadas, y por tal al unico dios que conoseras sera al de los cristianos.
No estoy en contra del cristianismo, menos a lo que dice la Biblia (si ayuda, bienvenido) pero si en contra de la parcializacion de la enseñanza y del papado como "institucion" dominante que rige con los poderes de este planeta......

No hay comentarios:

Publicar un comentario